Mi experiencia como fashion blogger

7/08/2013


Desde hace tiempo quería contarles mi experiencia como fashion blogger porque me lo han preguntado constantemente y además porque tal vez pueda parecerles interesante que las cosas no siempre son lo que parecen.

¿Qué se necesita para que un blog tenga éxito? ¡No lo sé! para mi el ingrediente clave es la autenticidad, casi todos los fashion bloggers que han destacado es porque realmente tienen muy claro quiénes son, no intentan imitar a nadie más, ni llevar lo que esta "de moda" entre los bloggers.

Ser fashion blogger es muy divertido pero también puede ser un poco difícil, especialmente en un país como México por varios factores, uno de ellos es que el ambiente puede ser un poco complicado. A diferencia de otros países, aquí la mayoría de la gente vive acomplejada, no importa tanto si la persona es talentosa o no, importa más la marca que usa o lo que aparenta. Esto mismo he visto que pasa en las revistas.

A mi nunca me han importado las marcas, realmente me dan igual. Hay cosas que no cuestan nada y me hacen feliz y hay cosas que sí cuestan y me encantan. Una fashion blogger que me gusta mucho es Betty Autier de "El Blog de Betty", ella puede usar algo de marca con algo low-cost y siempre lucir estupenda. ¿Qué es lo que creo que la hace a ella ser de las bloggers más famosas? Su autenticidad, que siempre es ella, que su estilo no cambia dependiendo de las otras bloggers. Cosa que no pasa aquí en México, no estoy aquí para hablar mal de nadie pero ustedes pueden darse cuenta observando. Hay personas que su estilo siempre es diferente, y van copiando a otras bloggers para "tener èxito". 

He tenido la oportunidad de vivir en otros países, de estudiar en otros países y me he dado cuenta que por ejemplo, aquí en Europa la gente aprecia mucho más el talento, la cultura que si sus zapatos están caros o no. La competencia por lo mismo es mucho más dura en el viejo continente, porque la gente si se esfuerza en hacer sobresalir y mejorar sus "dones artísticos".

Otro factor difícil en México son las marcas, hay marcas que se portan increíble con uno y que lo agradezco infinitamente y hay otras que te invitan a un evento y ni un vaso de agua te regalan; lo cual me parece de mala educación porque detrás de un blog de moda hay tiempo, dinero y esfuerzo invertido. A veces no se dan cuenta de todo lo que uno hace para poder estar ahí en el evento y ayudarles a promocionar sus productos.

Al principio me parecía divertido que muchas marcas quisieran mandarme productos gratis, pero después se volvió una pesadilla porque todos te exigían que postearas algo por un producto que realmente no costaba nada o que no te gustaba. Es ahí cuando decidí que solo trabajaría con las marcas que a mí me gustan y que yo sí pudiera recomendar. No es por ser malinchista, pero las marcas de otros países me han tratado mucho mejor, me han pagado mejor y se preocupan más por ver si realmente me gusta su producto.

Ser fashion blogger puede pasar de ser un hobbie a un trabajo muy pesado y mal pagado. Realmente son pocas personas las que pueden vivir de su blog, yo no lo hago. Puedes llegar a estresarte muchísimo por las visitas, o por los seguidores. Esto llegó a pasarme a mi, hasta que me di cuenta que lo importante no es si tu blog vende o no, lo importante es que me guste a mi y que entre más transmita de mi personalidad a otras personas seguramente tendré más éxito, y estaré más contenta. Y aunque no tenga tantos seguidores como The Blonde Salad, se que hay personas que se identifican conmigo y a las que les ayuda mi blog y eso ¡me hace feliz! 

Podría seguir escribiendo sobre este tema y tal vez haga otro post contándoles más detalles. Por ahora creo que es suficiente. Para mi la mejor conclusión es: tener un blog no es tratar de agradar a los demás, ni se trata de tener más visitas o más marcas, lo importante es que te guste a ti y que estés orgullosa de lo que publicas.





2 comments:

  1. hola pauline me ha encantado tu post y en parte me he identificado ya que en mi pais (Nicaragua)este mundo de fashion blogger es desconocido y realmente no se vive de eso aqui lo hago xq me gusta,pero es subvalorado.

    saludos
    gaby-acentralamericangirl.blogspot.com

    ReplyDelete
  2. Definitivamente me encantó tu post, ver una opinión de alguien que tiene un blog famoso me cautiva, creo que me quedé con ganas de más de tu historia, y verdaderamente espero en otro post comentes más de tu experiencia como blogger, uno no sabe las cosas que hay detrás de un lugar tan famoso en la red. Gracias por contar tu historia.
    http://lforlilyblog.blogspot.mx/

    ReplyDelete

Thank you for your magical comments!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...